Erasmus
Durante el curso 2010-2011 se han realizado las siguientes actividades dentro de este programa.
Para la preparación de esta actividad se empezó realizando charlas con los alumnos de los primeros cursos en el mes de Junio de 2010. Estas charlas son con el fin de informarles de las opciones que van a tener el curso siguiente con respecto a la posibilidad de realizar el modulo de la formación en el centro de trabajo en el extranjero. En estas reuniones les informamos de las ventajas que les ofrece el instituto a través de la carta Erasmus para que, en el caso de que les interese participar en este programa, puedan ya empezar a mejorar sus competencias lingüísticas.
Durante este curso disponíamos de seis Becas Erasmus que repartimos concediendo dos a los ciclos modulares y cuatro a los ordinarios, teniendo en cuenta el número de alumnos matriculados en cada uno de ellos.
Durante el periodo de Octubre a Diciembre hemos tenido dos alumnos pertenecientes a los ciclos de modular que finalizaron sus estudios en Junio de 2010.
Uno de ellos realizo la FCT en Alemania y otro en Irlanda. El instituto les localizo las empresas y dio todo tipo de información y facilidades para la búsqueda del alojamiento. Estos dos alumnos realizaron con éxito sus prácticas, recibiendo informes muy favorables de las respectivas empresas.
En el periodo de Abril a Junio hemos enviado siete alumnos de los ciclos ordinarios. El numero de alumnos a enviar se determino después de realizar una selección en la que se requería un nivel de idioma adecuado. Esta selección fue realizada por una profesora de inglés. Estos siete alumnos realizaron con éxito sus prácticas, recibiendo informes muy favorables de las respectivas empresas.
De estos siete alumnos, solo cuatro tenían en principio beca Erasmus pero fueron igual en su condición de estudiantes Erasmus. A fecha de hoy hemos recibido confirmación de que el programa Erasmus ha ampliado el numero de becas que teníamos asignado, de forma que todos los estudiantes que han realizado la FCT en el extranjero, lo han hecho con beca Erasmus.
En total hemos realizado nueve movilidades, todas con beca Erasmus.
El instituto aportó también a todos estos alumnos, un curso de inmersión lingüística en el país de destino durante una semana con el fin de que su incorporación a las empresas se realice en las mejores condiciones.
Hemos solicitado ya ocho becas Erasmus para el curso 2011-2012 que nos han sido concedidas y ya estamos preparando las movilidades de los alumnos de los ciclos modulares que se realizaran en octubre de de 2011.
Todos estos estudiantes dispondrán también del informe Europass (pasaporte europeo de lenguas) concedido por medio de la OAPEE y tramitado por el instituto.