Leire Pajín defiende una “rebelión ética contra la violencia machista y criminal”

“Cuando trabajamos para erradicar la desigualad, que está en el origen de toda violencia machista, estamos trabajando también por el derecho de todos y todas a la felicidad”. Así ha resumido la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el objetivo de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres cuyo día internacional se celebra mañana.

Pajín ha pedido a toda la sociedad que forme parte de la solución porque en su opinión “cuando no alzamos suficientemente la voz, estamos siendo de una manera u otra cómplices” del maltrato y la discriminación de las mujeres.

Junto a Leire Pajín, han intervenido la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la responsable del área en la Ejecutiva Federal, Soledad Cabezón y de la secretaria Ejecutiva de Integración y Convivencia, Bernarda Jiménez, quienes han leído el testimonio de una mujer maltratada y fragmentos de la obra teatral “Heridas”, que se estrenará el año próximo.

Pajín ha demandado una “rebelión ética contra la violencia machista y criminal”, que toda la sociedad se una frente a esta lacra y ha valorado el trabajo de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

“El silencio nos hace cómplices”, ha dicho Aído, porque “esas mujeres tienen nombre y apellidos, tienen vida y derecho a la vida”. Asimismo, ha homenajeado a todas las mujeres maltratadas y señalado que “han dado mucho y muchas lo han dado todo”.