El Pleno del Senado ha instado al Gobierno a impulsar el uso de las redes sociales para las campañas de sensibilización e información dirigidas tanto a los jóvenes como al entorno de las víctimas para evitar que se produzcan más casos de violencia de género.
A través de una moción, defendida por la senadora del PP Carmen Dueñas, y apoyada por todos los grupos, la Cámara alta solicita también al Ejecutivo que fortalezca en los centros escolares programas dirigidos a los alumnos para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.
Asimismo, con la ayuda de las asociaciones de padres y madres, profesorado y todos los agentes de la comunidad educativa, el Senado pide que se establezcan en los colegios iniciativas que ayuden a erradicar los casos de violencia de género o conductas machistas.
Durante su intervención en el Pleno del Senado, la portavoz del PP recordó que el 80 por ciento de las personas internautas españolas pertenecen a alguna red social, siendo España el séptimo país del mundo en el uso de las redes sociales. Así, ha resaltado que 86 por ciento de ciudadanía española entre 15 y 30 años está registrada en Tuenti, mientras que el 80 por ciento de las personas jóvenes entre 16 y 19 años siguen Facebook.
Según Dueñas, estos datos nos deben llevar a aprovechar las redes sociales y utilizarlas como una herramienta eficaz para hacer llegar a nuestros jóvenes la información, la prevención y el rechazo hacia la violencia de género.
En su opinión, “hay que definir la estrategia con mensajes claros en igualdad, respeto y tolerancia cero a la violencia de género, según los segmentos de edad, a través de las redes sociales que utilizan nuestros jóvenes, Facebook, Tuenti y Twitter”.