Comunidad de Madrid. Carla Antonelli, primera mujer transexual parlamentaria de España

Hoy martes, 7 de junio, se celebra la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea de Madrid. Carla Antonelli, se convertirá en la primera mujer transexual parlamentaria de España.

En el acto se procederá a la entrega y juramento del acta a los diputados y diputadas electos en los últimos comicios autonómicos de Madrid. Carla Antonelli, será una de las parlamentarias electas que accederá a dicho cargo, convirtiéndose en la primera mujer transexual diputada de España.

Solo ha habido un precedente en el continente europeo, la diputada italiana, Vladimir Luxuria. Y en el mundo, la primera fue Georgina Beyer, parlamentaria transexual y aborigen de Nueva Zelanda.

Antonelli ha declarado que “será un momento histórico, del cual no voy a dejar escapar ni un solo segundo. He llegado hasta aquí –y no ha sido fácil- quiero demostrar que las personas transexuales podemos, y debemos, de estar en todos los espacios y ámbitos laborales”.

Me honra ocupar un escaño en La Asamblea de Madrid, gracias al compromiso de un partido que cree en la igualdad como fundamento. Destacando el coraje del Secretario General del PSM, Tomás Gómez, que apostó por la erradicación de una exclusión histórica en este país”, añadió.

Carla Delgado Gómez, -según aparece en su D.N.I., y nombre con el que figuraba como número 18 de las listas del Partido Socialista de Madrid-, es una activista histórica por los derechos de transexuales, lesbianas y gays en España, pronunciándose públicamente al respecto en medios de comunicación desde el año 1977.

Fue imagen visible de la Ley de Identidad de Genero, promulgada en el 2007, llegando incluso al planteamiento de una huelga de hambre si esta normativa no era firmada por el Consejo de Ministros. Las aéreas de trabajo donde Carla Antonelli hará especial hincapié, son las de movimientos sociales, cultura, temas LGTB e igualdad.

Amecco press

Non debería de haber marcha atrás nesta cuestión, como en tantas outras, é un fito histórico e demostra, unha vez máis, que para que o mundo se mova ao ritmo de toda unha sociedade, os seus parlamentos e institucións teñen que ter representación real desa sociedade, con toda a pluralidade que iso conleva.

(Guillermina)