El PP propone cambios legislativos que afectan a la libertad de las mujeres

El PP prevé una ley de protección de la maternidad, con medidas y redes de apoyo a las embarazadas que atraviesen “situaciones de dificultad”. “Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”, dice el programa.

El grupo popular ha recurrido la normativa que consiguió plasmar el Gobierno socialista actual, tras meses de debates y participación de personas expertas y organizaciones de mujeres.

Además, partido que lidera Rajoy insiste en defender la familia. Precisando, apoyar un tipo de familia, pues los matrimonios entre personas del mismo sexo ni los menciona en su programa, mientras sí mantiene un recurso que elevó hasta el Tribunal Constitucional en contra de su legalización.

Define la familia como “la primera sociedad del bienestar”, y promete un plan integral de apoyo con un objetivo primordial: mejorar la conciliación entre trabajo y vida personal como vía para incrementar la igualdad entre mujeres y hombres.

Este plan incluye medidas como los incentivos fiscales a las empresas que creen guarderías en los centros de trabajo. Horarios racionales y europeos, bolsa de horas para atender asuntos propios y ampliación del permiso de paternidad cuando la situación económica lo permita son otras medidas en el capítulo de igualdad.

También defiende “un mayor reconocimiento de la aportación a la natalidad de las mujeres en el sistema de pensiones” y elevar los mínimos exentos en el IRPF “adaptándolos mejor a las circunstancias de las familias”.

En cuanto a la Ley integral contra la Violencia de Género, el PP propone reforzar los mecanismos de protección a las víctimas e incluir a los y las menores.

Fonte: Amecco Press