La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) lamentó este jueves que en la reunión que mantuvo ayer el Rey con los 20 empresarios más importantes de España no hubiera ninguna mujer.
"Ninguna mujer fue convocada a la cita consultiva del Rey con los líderes de las empresas punteras de España, de la que fuimos testigos ayer. La nula presencia femenina en dicha reunión evidencia la patente falta de liderazgo femenino en las entidades empresariales más importantes.
Pese a la excelsa cualificación femenina y pese a los avances en materia de igualdad, ninguno de los quince responsables de máximo nivel estatal que integran el Consejo Empresarial para la Competitividad es mujer", denuncia Fedepe en un comunicado.
Esta federación manifiesta su "preocupación" por la ausencia de mujeres en reuniones tan importantes como la celebrada ayer porque, en su opinión, "el carácter consultivo, analítico, así como de búsqueda de soluciones económicas y laborales, bajo el que tuvo lugar dicho encuentro quedó desequilibrado al no contar con la voz y planteamientos de las mujeres. Las mujeres como la mitad de la población activa, de los agentes sociales y de la ciudadanía quieren ser parte activa de la solución de esta crisis".
"Lejos de abordar esta cuestión como una mera crítica", Fedepe sostiene que, toma impulso en este nuevo curso académico que comienza "para continuar trabajando en defensa de la igualdad de oportunidades y liderazgo femenino.
Formación, visibilización de perfiles empresariales brillantes y divulgación de los análisis realizados seguirán siendo nuestras herramientas para alcanzar un reparto equilibrado del poder, las decisiones y responsabilidades en el ámbito empresarial y social cristalizando en el compromiso de instituciones y empresas".
Foto: Archivo AmecoPress.