Madrid, 04 marzo. 15. AmecoPress. La Federación de Mujeres Jóvenes ha enviado al Consejo Superior de Deportes y la Real Federación Española de Fútbol su manifiesto contra los cánticos en apoyo a Rubén Castro, procesado por violencia machista , al que ya se han adherido más de un centenar asociaciones.
El pasado 25 de febrero, con motivo de este suceso, se reunió la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte. En esta reunión se llegaron a varias conclusiones, entre las que considera por acuerdo unánime “que tales conductas de aficionados son merecedoras de condena tanto a nivel individual de quien las realiza como del club respecto del que son seguidores, proponiendo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se adopten las medidas de cierre parcial de gradas que se contemplan en la nueva normativa acordada por la RFEF en su Reglamento interno y Código Disciplinario.” Ante la ausencia de medidas por parte de las entidades la Federación de Mujeres Jóvenes, así como las asociaciones firmantes del manifiesto, exigen que se hagan efectivos los acuerdos tomados.
Por otra parte, exigen también a la Fiscalía de Sevilla que imponga un castigo ejemplar para que no se vuelva a repetir una escena similar a esta en la que se hace apología de la violencia machista y que, además, aplique todas las sanciones que crean necesarias a las personas responsables de estos actos.
Ter que chegar a estes extremos no século XXI , nun país que se chama “culto, democrático….”explica a realidade do que realmente é este país…quen e como se educa, onde se educa???? Corear os insultos a unha muller como se fixo nese estadio, non ten xustificación algunha e ninguén debería facelo…aínda así hai quen o minimizou, xustificou e , incluso, corroborou….unha tristeza de pobo….